La operación especial de tráfico, de la DGT para el puente del 15 de agosto, donde ha comunicado que activaráa los 1.337 radares de control velocidad de los que dispone, que se inicia a las 15:00 horas de este viernes y concluye a las 24:00 horas del domingo 15 o del lunes 16 en aquellas comunidades autónomas en las que este día será festivo (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León). También estarán operativas las 216 cámaras de cinturón y móvil y se intensificarán los controles de alcohol y drogas.
Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que el mayor incremento de vehículos tendrá lugar el viernes por la tarde, principalmente entre las 16 y las 23 horas, el cual provocará intensidades y problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas del litoral, segunda residencia y zonas de montaña. Con 6,6 millones de desplazamientos, lo que supone un incremento del 7,66% respecto a 2020.
De estos 1.337 puntos de control de velocidad, 688 son radares fijos, 92 son de tramo y otros 545 corresponden a radares móviles, que pueden estar en el interior de vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) o apostados en los márgenes de las carreteras, anclados en guardarraíles o escondidos entre la vegetación, detrás de una señal de tráfico, a la salida de túneles, etc.
Fuente: dgt/ as.com
Recuerda, la ITV, clave para la seguridad vial.