Las altas temperaturas que se darán en todo el país a finales de semana pueden producir problemas a la hora de pasar la ITV.
La las asistencias en carretera aumenten al menos un 50% los días más calurosos. Este hecho evidencia que el comportamiento de algunos componentes de nuestros vehículos se resisten a medida que suben los termómetros, comprometiendo su rendimiento, funcionamiento e incluso durabilidad.
Las partes más afectadas son:
- La climatización. Es recomendable su revisión antes del verano para evitar problemas, debido a que se hace un uso muy alto de él durante estos meses.
- Los neumáticos. Se ha podido comprobar que las altas temperaturas reducen la vida útil de las ruedas hasta en un 15%, debido. El calor puede hacer perder presión en los neumáticos y propiciar los pinchazos, por lo que durante esta época se debe controlar constantemente su presión.
- Los limpiaparabrisas. Es conveniente revisar el nivel de líquido del limpiaparabrisas, ya que puede evaporarse por el calor.
- El motor. Revisar el nivel de refrigerante y de aceite del motor es clave.
- La batería. La vida útil de las baterías se ve considerablemente mermada por las altas temperaturas, que aceleran su proceso de envejecimiento.
- Los frenos. La efectividad de los frenos puede reducirse durante los meses de verano, provocando una conducción más peligrosa.
- El aceite. El aceite es el componente más importante del motor, y, cuanto más altas sean las temperaturas, mayor será su ritmo de evaporación; al igual que ocurre con los demás componentes líquidos.
Fuente: laverdad.es
Recuerda, la ITV, clave para la seguridad vial.