Hasta 800 euros de multa de la DGT por no tener en orden una pieza fundamental del coche

El mantenimiento del vehículo es algo fundamental para nuestra seguridad así como la revisión de todos los elementos periódicamente. Hay piezas que son fundamentales y que si no las cuidamos y llevamos como corresponde nos pueden costar una multa de hasta 800 euros.

Esto es lo que ocurre con los neumáticos, un elemento que muchas veces no nos acordamos de revisar ni siquiera antes de pasar la ITV y luego nos llevamos la sorpresa. No llevar las ruedas como toca puede causarnos un accidente en caso de lluvia o hielo en la calzada. Y precisamente, en los próximos días nos podemos encontrar mucho de ambos en las carreteras.

Y en qué nos tenemos que fijar para saber si estamos cumpliendo con la norma: pues en el dibujo de las gomas y en los ejes. Según la DGT, si están desgastadas y en mal estado, nos pueden imponer una sanción de 200 euros por cada neumático. Y, por supuesto, luego tendremos que cambiarlas. Si, además, también tenemos problemas en los ejes, que no estén alineados, habrá que sumar otros 150 euros por cada rueda.

Fuente: elcorreo.com/motor

Recuerda revisar tu vehículo antes de la inspección ITV, clave para la seguridad vial.

 

 

 

Leave a Reply