Consejos para la conducción en invierno

La DGT nos explica, de la A a la Z, cómo afrontar la conducción en invierno.

Todos los consejos para conducir con lluvia, hielo, nieve, viento o niebla, cómo es la accidentalidad en estos meses, qué tecnologías de los automóviles pueden ayudar a conducir en estas difíciles condiciones, la importancia de que el coche esté bien mantenido. Es un ejemplo de todo lo que nos conviene saber de cara a los desplazamientos de esta época.

La DGT ha lanzado un suplemento digital, con los mejores consejos para circular con seguridad en condiciones climatológicas adversas (con lluvia, niebla, viento, hielo o nieve); explicando cuáles son los elementos tecnológicos que los automóviles pueden equipar y que ayudan a la conducción en estas circunstancias; cómo es la accidentalidad en estos meses invernales; qué elementos conviene revisar en el automóvil y por qué; con infografías de cómo afrontar los riesgos por climatología adversa, dónde pueden encontrarse las placas de hielo, dónde puede aparecer el peligroso efecto pantalla por el viento, qué es el acuaplaning y cómo afrontarlo, qué significan los colores de la nieve y dónde buscar la mejor información –sobre obras, incidencias, retenciones, cámaras, problemas meteorológicos…– para preparar el viaje y que éste sea seguro.

Accede a la revista en este link y conduce tranquilo estas navidades. No olvides si vas a desplazarte, tener también la ITV en regla.

Fuente: https://revista.dgt.es/es/

Recuerda revisar tu vehículo antes de la inspección ITV, clave para la seguridad vial.

 

 

 

Leave a Reply