La empresa Tesla ha anunciado una patente para instalar en sus vehículos limpiaparabrisas con rayos láser que sustituirían a los convencionales.
La industria del automóvil está en continua evolución gracias a los avances tecnológicos que hay en el mercado. Cada día hay innovaciones en el sector y anuncios sorprendentes como el que han publicado desde Tesla y que hace referencia a los limpiaparabrisas.
Desde la compañía anuncian la posibilidad de crear un sustituto para los limpiaparabrisas que conocemos de siempre. Se trata de unos rayos láser emitidos por un conjunto de ópticas que irían colocadas en el vehículo, un circuito de detección de residuos y otro circuito de control de exposición del rayo, que supervise estos dos elementos. Esta idea nace con la finalidad de mantener en buen estado de la luna delantera y también de la trasera. Además esta innovación permitirá limpiar la superficie total del cristal del vehículo, algo que no es posible con los limpiaparabrisas actuales
Estos rayos pueden eliminar el agua y otros residuos a través de los impulsos que estos emiten. Desde la empresa anuncian que estarán calibrados para que no puedan atravesar el vidrio de las lunas y para que no afecten ni al conductor ni a los integrantes del vehículo.
Fuente: aeca-itv
Recuerda revisar tu vehículo antes de la inspección ITV, clave para la seguridad vial.