¿Cuántos vehículos hay en España?

La cifra de vehículos en España sigue aumentando en los últimos años. La DGT indica que en nuestro país hay casi 38 millones de vehículos, aunque no todos los organismo dicen lo mismo.
Según los datos del último trimestre de 2023 del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), en España hay 33.404.417 vehículos con una póliza en vigor, un 1,51% más que en el mismo periodo de 2022. En este número se incluyen coche, motos, autobuses, camiones y ciclomotores.

Por su lado la DGT da un dato aún mayor, según su anuario estadístico de 2023 en nuestro país hay37.890.861 vehículos, de los cuáles 25 millones son coches. La diferencia con respecto al informe de FIVA se entiende que que son los llamados coches zombi o coches fantasma. Estos vehículos existen pero no se saben su paradero, no están asegurados, no han pasado la ITV, han sido robados, desguazados o en situación de baja temporal.

Existen también los datos ofrecidos por la patronal de fabricantes ANFAC, aunque en este informe no se incluyen motocicletas, ciclomotores ni otros de menor presencia, como los remolques, semirremolques o tractores industriales, que sí aparecen en las estadísticas de la DGT. Sus datos dicen que en España hay 30.243.485 vehículos, y alrededor de 25 millones son turismos y todoterrenos.
Fuente: motor.elpais.com

Leave a Reply