Multa por circular con ‘coches zombie’

La Dirección General de Tráfico ha estado enviando cartas que han sorprendido a muchos conductores con un coche dado de baja.

Durante 2022,  seguirá enviando sus cartas para advertir a los conductores que circular con los denominados coches zombie, vehículos dados de baja, puede acarrear una multa que llegaría hasta los 3.000 euros. A esto se le suma la serie de trámites que deben completar los usuarios de origen británico para poder circular en nuestro país a partir de enero.

Las bajas temporales de los vehículos solo cubren el periodo de un año. En caso de querer una prórroga, los propietarios tienen que solicitarla, porque, si no lo hace, la DGT podría recuperar todos los impuestos y cargas derivadas de su alta. En estos casos, podrías encontrarte con reclamaciones por impagos.

Si tienes un coche, moto o furgoneta dado de baja durante más de un año, solicita una prórroga o se te dará de alta automáticamente.

Otra modificación del reglamento obliga a todos aquellos vehículos que han sido declarados “siniestro total” por la aseguradora tras un accidente a volver a pasar la ITV si vuelven a circular por las carreteras españolas.

Por último, también ha cambiado el plazo por el cual se da de baja un vehículo automáticamente. Si en 10 años un coche no ha pasado la ITV ni ha tenido un seguro en vigor se dará de baja de forma definitiva e irreversible.

Fuente: ELESPAÑOL.ES

Recuerda revisar tu vehículo antes de la inspección ITV, clave para la seguridad vial.

 

 

 

Leave a Reply