Plan Renove: nuevas restricciones a la hora de vender el vehículo

El BOE modifica algunos aspectos del Plan Renove 2020, con fecha 22 de septiembre: quienes reciban las ayudas no podrán vender el coche en, al menos, dos años.

Los beneficiarios de las ayudas del Renove deberán mantener la titularidad del vehículo y su matriculación en España al menos durante dos años desde el momento de la concesión de la subvención.

En el caso de las operaciones de renting, la nueva regulación establece que el contrato de alquiler deberá establecer una duración mínima de dos años desde la fecha de su entrada en vigor y su formalización tendrá fecha igual o posterior al 15 de junio.

El Plan Renove contempla ayudas públicas de entre 300 y 4.000 euros en función de la eficiencia del vehículo, además de 500 euros adicionales para casos de movilidad reducida, rentas bajas o si el coche que se entrega para achatarramiento tiene más de 20 años (para optar a la ayuda hay que entregar un coche de, al menos, 10 años). Las ayudas del Renove pueden solicitarse con carácter retroactivo para compras hechas desde el 15 de junio, aunque los compradores, tanto empresas como particulares, aún no han podido cobrarlas al no estar habilitado el sistema telemático diseñado para ello y que, previsiblemente, se activará en octubre. El programa finalizará el 31 de diciembre o cuando se agote el crédito habilitado y, según estimaciones del Ejecutivo, tendrá un impacto económico de 1.104 millones de euros en toda la cadena de valor del automóvil y contribuirá al mantenimiento de 7.400 empleos en el sector. Desde que se activara se calcula que ha mandado más de 100.000 coches al desguace.

Fuente: AUTOBILD.es

Leave a Reply