Los vehículos deberán estar conectados a una plataforma que registrará todo lo que ocurre en la red nacional de carreteras para reducir la tasa de accidentes de tráfico en las carreteras españolas.
La DGT planea que los vehículos como coches, motocicletas, camiones y autobuses se conecten a una plataforma en la que se registrará algunos datos como la velocidad o la posición en la que nos encontramos que, insisten desde la DGT, se aplicarán para controlar los vehículos y no las personas.
El sistema permitirá acceder a la localización del vehículo para que, en caso de accidente, las autoridades de emergencia puedan realizar una actuación más rápida. Además, registrar la velocidad del vehículo ayudará a esclarecer cuáles han sido los motivos del accidente y mejorar los llamados ‘puntos negros’ de las carreteras españolas.
Según la DGT, estas nuevas medidas se aplican para reducir la siniestralidad en los accidentes de tráfico en España y mejorar la seguridad vial de conductores y peatones. Todavía se desconocen muchos detalles del nuevo sistema, pero lo cierto es que el plan es que se ponga en funcionamiento para el año 2026.
Fuente: https://www.laprovincia.es/sociedad/2023/01/31/nuevo-control-total-planea-dgt-dvj-77195646.html