Las multas por velocidad de la DGT para 2024

La modificación de los límites de velocidad, una política llevada a cabo en los últimos años, busca minimizar los riesgos no solo para los ocupantes de los vehículos sino también para el resto de usuarios: peatones, motoristas, ciclistas y conductores de vehículos de gran tonelaje. El reto esencial que se plantea desde los órganos de seguridad vial es reducir la siniestralidad, a través de una combinación de educación, prevención y penalización.

Las autoridades de tráfico para 2024 han establecido un régimen sancionador escalonado para combatir el exceso de velocidad en las carreteras, clasificando las multas en función de los kilómetros por hora que se sobrepase el límite permitido. Las infracciones leves, en las que se excede la velocidad máxima entre 1 y 20 km/h, conllevan una multa de 100 euros sin que ello implique la retirada de puntos del carnet de conducir.

Cuando la velocidad sobrepasada se encuentra entre 20 y 30 km/h por encima del límite, la sanción asciende a 300 euros y la deducción de 2 puntos. En el caso de que el exceso de velocidad esté entre 30 y 40 km/h, la multa es de 400 euros, acompañada de una merma de 4 puntos. Las infracciones que registran un exceso de entre 40 y 50 km/h son penalizadas con 500 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.

Por último, las transgresiones catalogadas como “muy graves” corresponden a aquellas en las que el conductor supera en más de 50 km/h la velocidad permitida. Estas infracciones comportan multas a partir de 600 euros y conllevan la sustracción de al menos 6 puntos del carnet de conducir.

Fuente: Las multas por velocidad de la DGT quedan de esta forma para 2024 – Infobae

 

Leave a Reply