El pionero sistema de control de velocidad de patinetes eléctricos implantado en Castellón

Apenas un mes después de su instalación, el sistema pionero de control de velocidad de Vehículos de Movilidad Personal en Castellón ha causado sensación en el panorama nacional.
Según el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, «ante este novedoso instrumento se han interesado policías locales como las de Valencia, Zaragoza o Madrid, así como de otros municipios de nuestra provincia».
También ha asegurado que «los primeros datos de este nuevo sistema se harán públicos cuando se cumpla un mes de su instalación». Este dispositivo, que cuenta con todas las homologaciones necesarias para la realización de este tipo de controles, permite a la Policía Local disponer de un instrumento con el que verificar en la vía pública la velocidad máxima que alcanzan estos vehículos sin necesidad de tener que desplazarse a las estaciones de inspección técnica. Esto supone una significativa mejora tanto para los usuarios como para los propios policías al disminuirse sustancialmente el tiempo para la realización de la prueba.
Desde el 22 de enero de 2024 todos los VMP que se comercialicen deben estar certificados para su uso. Antes se podía circular aunque no se dispusiese de él. Sistemas de frenado, catadióptricos, avisador acústico, ruedas o portaidentificador son algunos de los elementos que se regulan en el manual. Además de estos elementos técnicos, los VMP no pueden superar los 25 km/h, y es precisamente esta cuestión la que controlan con el nuevo dispositivo incorporado por la Policía Local.
Fuente: viewEnterpriseArticle (thenewstoyou.com)

 

Leave a Reply