Cinco consejos para que nuestro coche sea más seguro en 2023

 TÜV Rheinland ofrece un listado de cinco propósitos con los que mejorar la relación con tu vehículo, la seguridad propia y la vial.

  • Mantener tu vehículo limpio. Conseguir que nuestro coche esté impecable, tanto por dentro como por fuera, intentar para marcar nuevas normas dentro del coche sumado a una limpieza periódica del mismo.
  • Planificar los viajes con tiempo. Tanto en periodo vacacional, como por motivos laborales, para hacerlo de la manera más segura, uno de los objetivos para este nuevo año podría ser trazar una hoja de ruta para evitar cualquier tipo de imprevisto en el viaje. Esto puede incluir programar las paradas, evitar en la medida de lo posible atravesar zonas afectadas o estar atento a las condiciones meteorológicas.
  • Revisar tu vehículo regularmente. Realizar inspecciones periódicas puede ayudarnos a ahorrar visitas inesperadas al mecánico y alargar la vida útil de nuestro coche o moto. Hay componentes de nuestros automóviles que requieren una mayor atención, como los que forman el llamado triángulo de seguridad activa: los neumáticos, los frenos y los amortiguadores.
  • Conducir de manera eficiente y segura. Si tu conducción no es eficiente, el consumo de gasolina va a ser mucho mayor, lo que desemboca en una mayor huella medioambiental. Para que tu pilotaje sea lo más eficaz y seguro posible, puedes circular con marchas más largas, evitar los acelerones o conducir con la distancia de seguridad adecuada.
  • Coger cita previa para la ITV. Te parecerá algo obvio, pero, según AECA-ITV, Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, un 40% de los conductores no acudieron a su cita con la ITV en 2021. Para que esto no vuelva a suceder, podemos adquirir el compromiso de conocer la fecha de caducidad de la ITV de nuestro vehículo, reservar la cita y acudir con antelación.

Fuente: http://quintamarcha.com/index.php/cinco-propositos-para-que-nuestro-coche-sea-mas-seguro-en-2023

 

Leave a Reply