La nueva ITV entra en vigor hoy

La nueva normativa de las ITV, más estricta y adaptada al Brexit, entra en vigor este 1 de junio y contempla multas de hasta 500 euros para conductores que circulen con inspección negativa.

Uno de los principales cambios que llega con la nueva legislación es la modificación en la gravedad del defecto de no funcionamiento del ABS cuando es obligatorio llevarlo. A partir de ahora, que el sistema antibloqueo de frenos presente algún tipo de fallo pasa de considerarse un defecto leve a un defecto grave. «Señal óptica de aviso de fallo del ABS encendida», por lo que no se puede superar la inspección con el testigo del ABS encendido.

Lo mismo ocurre con un posible desprendimiento de los espejos retrovisores, que también se considerará defecto grave.

Además, se establece la posibilidad de comprobar los datos del permiso de circulación por medio del Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en caso de no ser presentado este en la estación ITV.

El Reino Unido se considera como un país extracomunitario, como lo puede ser Uganda, Estados Unidos o Australia. Eso complica la importación de vehículos procedente del archipiélago y hace que pierdan parte de su atractivo. Es el mismo caso que si hablamos de Andorra y de Suiza. Los vehículos que se pretendan matricular en España, con posterioridad al 31 de diciembre de 2020, requieren los mismos trámites que si vienen de un tercer país. Su homologación no sirve si es posterior a esa fecha, si es anterior, se considera válida. Es decir, se podrá seguir trayendo vehículos británicos siempre y cuando se matriculasen allí antes del 31/12/2020.

 

Fuente: MOTOR.ES/DIARIOABIERTO.ES

 

 

Leave a Reply