Greenpeace asegura en un informe que los niveles de CO2 contaminantes han bajado un 60% en la primera semana de aislamiento. La contaminación en las ciudades a consecuencia del tráfico rodado se ha desplomado hasta “mínimos históricos” durante los primeros días del confinamiento según los datos analizados por Greenpeace en Madrid y Barcelona.
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que la contaminación mata cada año a 7 millones de personas en todo el mundo.
Por ejemplo, la media de la contaminación en Madrid se situó en la primera semana de cuarentena en el 40% del límite legal, un umbral que ha incumplido sistemáticamente desde 2010.
“De una situación tan difícil como la que estamos viviendo deberíamos extraer una lección: no deberíamos vacilar a la hora de tomar medidas contundentes siempre que se ponga en riesgo la salud de las personas”, comenta el responsable de la campaña de movilidad de Greenpeace, Adrián Fernández. Se deberían tomar medidas para “garantizar que no se vuelvan a incumplir los niveles máximos de contaminación fijados por la OMS”.
#QuedateEnCasa
fuente imagen: Ignacio Pereira