El Gobierno confirma que la DGT instalará 300 nuevos radares

Ya sabíamos que en 2021 se tenía previsto instalar 75 nuevos controladores de velocidad, de los cuales 45 son de tramo. Una importante suma que se añade a los más de 1.300 cinemómetros con los que ya cuenta el organismo en las vías españolas.

Ahora, sabemos que esta cifra cambiará. Y sensiblemente, pues el Gobierno pretende instalar 300 nuevos radares en los próximos años. Es la conclusión que se desprende de una respuesta del Ejecutivo a una pregunta de otro grupo parlamentario.  “A partir del año que viene y en los cuatro ejercicios posteriores se prevé la instalación de 300 nuevos radares, los cuales se decidirá su ubicación con “especial atención al factor exceso de velocidad y siniestralidad y abarcarán todo el ámbito de actuación de la DGT”. Es decir, pronto estaremos más cerca del número de radares de nuestros países vecinos, donde incluso utilizan radares privados para el control de la velocidad.

La DGT tiene un objetivo, reducir al mínimo el número de fallecidos en siniestros viales. Y es que preocupa el repunte de muertos en carretera de junio, que ha sido superior a registrado el mismo mes de 2019.

Fuente: autopista.es

Recuerda, la ITV, clave para la seguridad vial.

 

 

 

Leave a Reply